CLICK NAS IMAGENS

Me segue, no caminho eu explico!

.

... ... ... ...

.

0

Nombres para llamar a nuestro DIOS:

Posted by Unknown on 5:09 AM in
Te doy unos ejemplos de como podemos nombrar a Dios. 

1.- Abogado: Jesucristo es nuestro abogado para con el Padre (Moro. 7:28) y aboga por nuestra causa ante Él. 

2.- Agua(s) viva(s): Símbolo del Señor Jesucristo y de sus enseñanzas. Así como el agua es esencial para sostener la vida terrenal, el Salvador y sus enseñanzas (aguas vivas) son esenciales para la vida eterna. 

3.- Alfa y Omega: Alfa es la primera letra del alfabeto griego; Omega es la última. Son también nombres que se han dado a Jesucristo, y se emplean como símbolos para indicar que Cristo es el principio y el fin de toda creación (Apoc. 1:8; DyC 19:1). 

4.- Buen Pastor: Jesucristo es el Buen Pastor. En sentido simbólico, sus seguidores son como ovejas que Él apacienta. 

5.- Camino : El sendero (la vía) o la dirección que sigue una persona. Jesús dijo que Él era el camino (Juan 14:4–6). 

6.- Cordero de Dios : Uno de los nombres que se da al Salvador y que se refiere a la ofrenda de sí mismo como sacrificio por nosotros. 

7.- Consolador : Las Escrituras mencionan dos Consoladores. El primero es el Espíritu Santo (Juan 14:26–27; Moro. 8:26; DyC 21:9; 42:17; 90:11). El Segundo Consolador es el Señor Jesucristo (Juan 14:18, 21, 23). 

8.- Emanuel : Uno de los nombres de Jesucristo. Se deriva de vocablos hebreos que significan “Dios con nosotros”. 

9.- Esposo : En las Escrituras se simboliza a Jesucristo como al Esposo; y a la Iglesia, como a su esposa. 

10.- Hijo del Hombre : Título que usó Jesucristo al referirse a sí mismo (Lucas 9:22; 21:36) y que significa Hijo del Hombre de Santidad. 

11.- Jehová : Jehová es el Jesucristo preterrenal y vino a la tierra como hijo de María (Mos. 3:8; 15:1; 3 Ne. 15:1–5). Por lo general, cuando aparece el nombre Señor en el Antiguo Testamento, está refiriéndose a Jehová. 

12.- Libertador : Jesucristo es el Libertador de todo el género humano porque rescata a todos de la esclavitud de la muerte y al arrepentido de las consecuencias del pecado. 

13.- Mediador : Intercesor o intermediario. Jesucristo es el Mediador entre Dios y el hombre; su expiación hizo posible que el hombre se arrepintiera de sus pecados y se reconciliara con Dios. 

14.- Mesías :En el Nuevo Testamento, a Jesús se le llama el Cristo, que es el equivalente griego de Mesías, que significa el Profeta, Sacerdote, Rey y Libertador ungido, cuya venida esperaban ansiosamente los judíos. 

15.- Pan de Vida : Jesucristo es el Pan de Vida. El pan de la Santa Cena representa simbólicamente el cuerpo de Cristo. 
Yo soy el pan de vida, Juan 6:33–58. 

16.- Piedra del Ángulo : La piedra principal que forma la esquina de los cimientos de un edificio. A Jesucristo se le llama la principal piedra del ángulo (Efe. 2:20). 

17.- Primogénito : Jesús es el primogénito de los hijos espirituales de nuestro Padre Celestial, el unigénito del Padre en la carne y el primero en levantarse de entre los muertos en la resurrección (Col. 1:13–18). 

18.- Redentor : Jesucristo es el gran Redentor de la humanidad porque, mediante su expiación, pagó el precio por los pecados del hombre e hizo posible la resurrección de todo el género humano. Isaias 59,20 ; Job. 19:25. 

19.- Roca : En sentido figurado, es Jesucristo y su evangelio, los cuales son un fuerte fundamento y apoyo (DyC 11:24; 33:12–13). El término roca también se emplea para referirse a la revelación, por medio de la cual Dios da a conocer al hombre su evangelio (Mateo 16:15–18). 

20.- Salvador : El que salva. Jesucristo, mediante su expiación, ofreció a todo el género humano la redención y la salvación. El término “Salvador” es uno de los nombres y títulos de Jesucristo. 
Jehová es mi luz y mi salvación, Sal. 27:1 (Éx. 15:1–2; 2 Sam. 22:2–3). 

21.- Santa Cena :Cuando los miembros dignos de la Iglesia toman la Santa Cena, prometen tomar sobre sí el nombre de Cristo, recordarle siempre y guardar sus mandamientos. 

22.- Sanador.- El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias Salmos 103,3 

23.- Señor : Título de profundo respeto y honra hacia Dios el Padre y hacia Jesucristo, nuestro Salvador. El título se refiere a su posición de señores supremos y amorosos sobre sus creaciones. 

24.- Sin Fin : Uno de los nombres de Dios que refleja su naturaleza eterna (DyC 19:10–12; Moisés 1:3; 7:35). 

25.- Ungido : A Jesús se le llama el Cristo (vocablo griego) o el Mesías (vocablo arameo). Ambas palabras significan “el ungido”. Él es el único ungido del Padre para ser su representante personal en todas las cosas relacionadas con la salvación del género humano. Jesús fue ungido por Dios el Padre, Hech. 4:27. Dios ungió a Jesús de Nazaret, Hech. 10:38. 

26.- YO SOY: Uno de los nombres del Señor Jesucristo. 
Dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY, Éx. 3:14–15. 

Solamente conosco 26, es probable que existen mas pero solamente tengo estos, el dia de hoy.

|

0 Comments

Postar um comentário

ME SEGUE, NO CAMINHO EU TE EXPLICO...

Copyright © 2009 Miss Modular All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive. Distribuído por Templates